Gossip Girl Rol
¡Bienvenido!

Ingresa al foro para poder ver todas las categorías. Y si aún no eres miembro ¿qué esperas? ¡Regístrate! Gossip Girl te espera...

Normas del Foro.

Ir abajo

Normas del Foro.

Mensaje  Sarah Smith el Sáb Dic 27, 2008 1:57 am

Normas del Foro Gossip Girl Rol.

1.- Normas Generales.


1.1-La primera y más importante de las normas, es mantener el respeto entre cada uno de los usuarios. No está permitido insultar, humillar, maltratar u ofender a ningún usuario del foro. No a menos que estas situaciones se den dentro del rol. Pero, fuera de personaje, queda terminantemente prohibido.

1.2-Queda terminantemente prohibido el uso de Nicks del tipo: serena&dan; Blair_nate_love y cosas por el estilo. Es un foro de rol, se debe adoptar o crear un personaje, hacerlo formar parte de una historia y darle un nombre y un apellido. Las personas que creen un personaje y dicho personaje no tenga un nick apropiado, no podrán participar en las historias.

1.3-Se prohíbe la exclusión y/o discriminación. Cada persona es libre de pensar como quiera, no es necesario hacer a un lado a nadie por sus tendencias políticas, religiosas, raza y creencias. En el foro se dejan de lado los problemas cotidianos, es un espacio para la diversión en el que todos tenemos cabida, no lo arruinemos.

1.4-Para poder participar en el foro es necesario completar una ficha, sin historia no hay personaje y sin personaje no hay historia. No tiene por qué ser extensa, pero que como mínimo le dé la oportunidad a los otros rolers de conocer un poco del personaje con el que interactúa.

1.5-No se permite el doble posteo (o posts seguidos) en el foro, a menos que sea un caso estrictamente necesario dentro del rol. En las zonas del Off Topic queda totalmente prohibido el doble posteo, si has sido la última persona en postear y necesitas decir algo más, edita tu post y agrega todo lo que hayas olvidado o quieras decir.

1.6-Queda prohibida la publicidad a otras páginas dentro del foro. Para publicitar algún otro foro o página de Internet se puede utilizar el espacio destinado a las firmas.

Cabe destacar que si alguien promociona una página no apta para chicos menores de edad (entiéndase: páginas de pornografía o altos contenidos sexuales) así sea en la firma, el usuario será banneado por el lapso de tiempo que consideremos los Administradores.

La publicidad a otros foros o alguna otra página tampoco se permite por la vía MP, a muchas personas les molesta recibir mensajes privados con publicidades. Por favor, respeta la esencia de dichos mensajes privados.

1.7-No se permiten post cortos y sin sentido: nos referimos a aquellos post en los que sólo se lee una palabra como: Hola; sí; no; etc.

2.- Normas para Rolear.


2.1-Los posts de rol deben contener más de cinco líneas.

2.2-Al registrarse y crear (o tomar) un personaje, el usuario debe asignarle obligatoriamente una imagen. No es necesario llevar firma, pero sí es obligatorio tener al menos un avatar. Eso ayuda a todos los usuarios a tener una pequeña noción del aspecto del personaje con el que interactúa.

2.3-Los posts dentro del rol deben ser escritos con el tipo, color y tamaño de letra predeterminado en el foro. Esto ayuda a cada usuario a entender mejor el post y a que se lleve un roleo más controlado.

2.4-Al abrir un nuevo tema, se debe especificar en el título si está libre o si se espera a un usuario en particular para comenzar a rolear.

2.5-Al abrir un tema con alto contenido sexual este debe ser especificado en el título, en medio de corchetes:

Ejemplo:

“Salida Nocturna [+18]”

Si en un principio el tema no tenía como propósito ser de alto contenido sexual y el desarrollo de la historia lo llevó hasta ese punto, el título debe ser editado y se debe realizar la correspondiente advertencia.

Recuerden que pueden haber chicos leyendo el foro.

2.6-No se permite la muestra de imágenes en los post de rol. Si necesitan exponer algún tipo de fotografía pueden enlazar su url con la palabra que desean describir.

Ejemplo:

“Papá me había regalado un Ipod por mi cumpleaños”

*Para enlazar urls se debe seguir el siguiente formato:

[url= url de la imagen o video ] Palabra a enlazar [/ url] ó [url ] url de la imagen [/ url] (Sin espacios)

2.7-Queda terminantemente prohibido el alojamiento de imágenes con contenidos sexuales explícitos. Si se identifica una imagen de este tipo dentro del foro, serán eliminadas y el usuario será banneado por una semana. Si luego de esa sanción el usuario continúa incumpliendo esta norma, será banneado definitivamente.

Sugerencias.


Cada persona es libre de rolear como desee y de narrar sus historias de la manera que le parezca más correcta, pero a la hora de postear sugerimos seguir una serie de pautas, sencillas. Dichas pautas son las siguientes.

1.- Mantén el orden dentro del post:

Esto hace mucho más sencilla la tarea de los usuarios de leer lo que cada quien ha escrito. Se deben considerar los signos de puntuación, interrogación y exclamación acordes con cada situación, también el uso de mayúsculas y minúsculas. Tomemos en cuenta también la norma número 2.3.

Es mucho más fácil leer algo escrito de esta manera:

“La mañana era fría, se acercaba la Navidad; mis padres habían insistido en que fuera al colegio en coche pero yo deseaba realizar una caminata; de todas formas, la nieve no comenzaba a caer sobre las calles.

Luego de desayunar salí de casa y me despedí de Martin, mi chofer, comencé a caminar hacia el colegio. En el camino me topé con Alan, mi mejor amigo desde el jardín de niños. Lo saludé con la mano y le sonreí.

-Alan ¿cómo estás?…”

Que leer algo así:

“la mañana era fría se acercaba la navidad. mis padres habían insistido en que fuera al colegio en coche pero yo deseaba realizar una caminata; de todas formas, la nieve no comenzaba a caer sobre las calles. luego de desayunar salí de casa y me despedí de martin, mi chofer, comencé a caminar hacia el colegio. En el camino me topé con alan, mi mejor amigo desde el jardín de niños lo saludé con la mano y le sonreí.

-Alan como estás…”


2.- Sugerimos diferenciar cada acción de otra, mediante el uso de códigos especiales.

Las acciones simples como caminar, correr, cantar, entre otras; pueden ser descritas con un tipo de letra normal, sin alteraciones.

Las frases dichas por los personajes pueden ser escritas en negritas. Esto nos ayuda a diferenciar más claramente.

*Para colocar en negritas alguna palabra, es necesario hacer lo siguiente:

[b ]Palabra o frase[ /b] (Sin espacios) = Palabra o Frase

Los pensamientos, pueden ser narrados con letras cursivas.

*Para colocar en cursiva alguna palabra, es necesario hacer lo siguiente:

[i ]Palabra o Frase [/ i] (Sin espacios) = Palabra o Frase


Normas sujetas a edición.
avatar
Sarah Smith
Admin

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://gossip-rol.n-stars.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.